Noticias de Cantabria
Economía 20-09-2019 14:45

Pascual facturó más de 10 millones de euros en Cantabria en 2018

La empresa de alimentación Pascual facturó el año pasado 10,7 millones de euros en Cantabria, donde cuenta con más de 2.300 clientes directos y un 50 por ciento de penetración en el sector de la hostelería, un 9 por ciento más que la media nacional.

   La compañía tiene además en Cantabria 63 ganaderías certificadas en Bienestar Animal por AENOR, de las que se estima que se recogerán más de 44 millones de litros de leche en 2019, cifra que supondrá en torno al 10% del total de leche recogida por Pascual en España.

   La empresa ha ofrecido hoy estos datos con motivo de la celebración de su 50 aniversario en un acto el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander al que han acudido unas 200 personas, entre empleados de Calidad Pascual, clientes y miembros de las tres generaciones de la familia Pascual.

   Pascual emplea de manera directa en Cantabria a cerca de 40 personas, cifra a la que se suman los empleos indirectos que genera su actividad, por ejemplo, de las 62 ganaderías con las que trabaja la compañía en la región y que, de media, llevan más de 25 años trabajando codo con codo con ellos.

   Todas estas ganaderías están certificadas en Bienestar Animal por AENOR en base al referencial europeo Welfare Quality. Para 2019 se estima una recogida total de más de 44 millones de litros, lo que supondrá en torno al 10% del total de leche recogida por Pascual a nivel nacional.

   La compañía familiar comenzó su actividad en la región a principios de los años 90. La incorporación del negocio de Café Mocay en 2011 y de la cerveza Ámbar en 2017 han continuado la diversificación del negocio en el norte de España.

Sé el primero en comentar