Noticias de Cantabria
Economía 15-10-2019 13:00

OHL, a través de su filial Sato, se encargará de construir el nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera

OHL ha logrado cuatro contratos de obras portuarias en distintos puertos españoles, entre ellos el deportivo de San Vicente de la Barquera, que en conjunto suman un importe de 20 millones de euros, según informó el grupo.

   De esta forma, la compañía participada por el grupo Villar Mir, además de potenciar su experiencia en este tipo de trabajos, refuerza su cartera de obra nacional tras los pedidos logrados en el exterior en los últimos meses.

   En concreto,OHL, a través de su filial Sato, se encargará de construir el nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, en Cantabria.

   El proyecto abarca la ejecución de un área de pantalanes flotantes, en una superficie de 61.439 metros cuadrados, con capacidad para 272 embarcaciones deportivas. También incluye la construcción de un nuevo edificio multifuncional y una plataforma `ro-ro`.

   Asimismo, la filial de OHL se encargará de desdoblar el vial de acceso al muelle Sur del puerto de Huelva para aumentar así la capacidad del tráfico rodado en la dársena y atender al aumento de su la actividad comercial.

   Además, en el Puerto de Vigo, la compañía se ha hecho con las obras de ampliación de la explanada anexa a la Lonja del Berbés. Las actuaciones permitirán sumar a la infraestructura actual una superficie de 8.300 metros cuadrados. Además, se construirá un muelle con bloques prefabricados de hormigón.

   También en Galicia, OHL se encargará del dragado del puerto de Laxe, en A Coruña. El proyecto se centra en el dragado de la zona abrigada a lo largo de una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados

Sé el primero en comentar