Noticias de Cantabria
Economía 14-06-2021 09:15

NH Hotel Group realizará una oferta de obligaciones por un importe nominal de 400 millones

NH Hotel Group ha acordado llevar a cabo una oferta de obligaciones simples de rango sénior garantizadas por un importe nominal agregado de 400 millones de euros, con vencimiento en 2026, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Los fondos obtenidos por NH Hotel Group mediante dicha oferta se destinarán a amortizar en su totalidad las obligaciones simples de rango sénior garantizadas al 3,750% con fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2023, cuyo importe nominal agregado en circulación asciende a 356,85 millones de euros.

   Asimismo, los fondos irán también al pago de los intereses devengados pero no pagados y a la prima de amortización de las obligaciones 2023; al abono de los costes, las comisiones y los gastos relacionados con la emisión de las obligaciones y la aplicación de los fondos según lo descrito anteriormente y a fines corporativos generales.

   La oferta de las obligaciones, asumiendo que esta se cierra satisfactoriamente, formará parte de una operación más amplia destinada a fortalecer la estructura de capital de la compañía y a refinanciar o ampliar el vencimiento de sus principales fuentes de financiación con vencimiento en 2023.

   En concreto, dicha operación incluiría un acuerdo con las entidades financiadoras del contrato de crédito `revolving` por importe de 250 millones de euros con fecha 22 de septiembre de 2016, tal y como ha sido sucesivamente novado y refundido en cada momento para, entre otros extremos, ampliar su vencimiento hasta el 31 de marzo de 2026 y modificar determinados términos y condiciones para alinearlos con los términos y condiciones de las obligaciones.

   El acuerdo de novación y refundición se encuentra sujeto a determinadas condiciones y entrará en vigor tras la emisión de obligaciones y la amortización de las obligaciones 2023 con los fondos obtenidos de la oferta.

   Después del cierre de la emisión, las obligaciones derivadas de dichas obligaciones y del contrato de crédito `revolving` estarán garantizadas, conjunta y solidariamente, de forma `pari passu` por varias filiales propiedad de NH Hotel Group y estarán garantizadas por prendas sobre acciones e hipotecas sobre determinados activos inmobiliarios de ciertas filiales de la firma.

   El importe nominal total y definitivo de la emisión de obligaciones y los términos y condiciones finales, incluyendo, entre otros, el tipo de interés, se determinarán una vez finalizado el proceso de prospección de mercado y en consideración a su resultado.

   La compañía espera solicitar la admisión a negociación de las obligaciones en el sistema multilateral de negociación de la bolsa de valores Luxemburgo.

Sé el primero en comentar