Noticias de Cantabria
Economía 08-07-2020 16:45

Los trabajadores piden a Nissan que retire el ERE para "seguir negociando"

Los trabajadores de Nissan han reclamado este miércoles a Nissan que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) para "seguir negociando", en el marco de la primera reunión de mediación convocada por la Generalitat de Cataluña entre dirección y trabajadores.

   "La empresa nos ha dicho que no va a retirar el ERE, que está dispuesta a negociar y que dentro del proceso de negociación podría estudiar el poder ampliar los plazos más allá del 31 de julio", han explicado fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

   Ante la próxima reunión prevista para el martes de la semana que viene, las mismas fuentes han sostenido que su postura va a ser la misma: "Para poder avanzar hay que retirar el ERE y poder hablar de todo, no solo del cierre, sino también de poder hablar del futuro de Nissan".

   La reunión se ha celebrado en los Servicios Territoriales de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat en la calle Albareda de Barcelona, ante la que se han concentrado unos 500 trabajadores.

   Este encuentro llega dos días después de que los representantes de los trabajadores no acudieran a la primera reunión del proceso oficial de consultas entre la dirección y los trabajadores porque no reconocen el proceso.

Sé el primero en comentar