Noticias de Cantabria
Economía 15-03-2019 13:45

Los talleres oficiales de vehículos facturaron 62 millones de euros en Cantabria

La actividad del taller en los concesionarios oficiales en Cantabria les permitió facturar el año pasado 62 millones de euros.

   En total se realizaron 142.650 intervenciones en los talleres oficiales cántabros atendiendo a un parque de 95.837 vehículos, según datos que recoge el `Libro blanco de la distribución` y que han sido presentados hoy en el II Observatorio de la Postventa Oficial, celebrado dentro de Motortec Automechanika y organizado por la patronal de los concesionarios, Faconauto

   En el pasado ejercicio, a nivel nacional, los talleres oficiales realizaron 11.449.625 intervenciones atendiendo un parque de 7,6 millones de vehículos y facturaron 1.652 millones de euros en mano de obra, de los que 876 correspondió a mecánica y 776 a pintura. El resto de la facturación de esta parte del negocio de los concesionarios provino de la venta de recambios: 3.311 millones de euros.

   Los datos presentados en la jornada, que ha reunido a 200 profesionales del sector, han vuelto a poner de manifiesto que la postventa oficial en España se nutre principalmente del parque de menos de cinco años, que le proporciona el 57,6% de los vehículos que reparan y el 73% de la facturación de sus talleres.

   Por otro lado, también a nivel nacional, los talleres oficiales dieron empleo el año pasado a 63.403 personas, lo que supone el 44% del empleo total del sector en nuestro país, con una media de 14 trabajadores por taller.

   El futuro de la postventa oficial en España está muy vinculado a cómo se desarrolle la nueva movilidad en los próximos años y a cómo impacte sobre el parque y su antigüedad. Según las previsiones que recoge el `Libro blanco de la distribución`, en 2025 los coches eléctricos sólo supondrán el 1,6 de los coches que circulen por España, los híbridos el 7,2%, los autónomos el 0,6%, los que incorporan sistemas de asistencia a la conducción en su nivel 3 (ADAS 3) serán el 16,3%, mientras que los destinados al carsharing serán el 0,8% del parque.

  

Sé el primero en comentar