Noticias de Cantabria
Economía 03-07-2020 18:15

La Red Cervera distingue a CTC como centro de excelencia en gemelos digitales para la industria 4.0

El Centro Tecnológico CTC ha entrado a formar parte de la Red de Excelencia Cervera, un entramado exclusivo de centros tecnológicos, impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuyo objetivo es posicionar determinadas áreas tecnológicas a la cabeza continental.

   Se trata de un proyecto creado para fomentar la excelencia en el conocimiento, que supone "un espaldarazo notable" para la política de especialización emprendida por el único centro tecnológico de la región en los últimos meses, ha informado el CTC en nota de prensa.

   La participación del centro tecnológico cántabro en el Programa Estratégico Miraged, iniciativa que le permitirá convertirse "en referencia nacional y europea" en el desarrollo de conocimiento sobre gemelos digitales para estructuras y componentes mecánicos, ha sido "la llave" para incorporarse a esta plataforma en la que prima el trabajo colaborativo.

   En concreto, CTC ha recibido una ayuda de la convocatoria Cervera para centros tecnológicos 2019 gestionada por el CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, para el proyecto titulado \'Posicionamiento estratégico en modelos virtuales y gemelos digitales para una industria 4.0-Miraged\'.

   El consorcio de este proyecto está formada por IKERLAN (coordinador), CEIT, IDEKO e IDONIAL.

   Todo ellos, junto a CTC, persiguen el objetivo de mejorar la capacitación de los grupos de investigación de los centros tecnológicos implicados en sistemas de modelización, simulación y predicción del comportamiento de máquinas y procesos de fabricación, con el desarrollo de modelos virtuales y gemelos digitales que permitan su diseño y posterior optimización.

Sé el primero en comentar