Noticias de Cantabria
Economía 25-05-2020 11:45

La ministra Maroto anima a franceses y alemanes a venir a España cuando están cerradas las fronteras

En otros paises ya se han adelantado haciendo planes turísticos y aquí seguimos de alarma sin poder usar las playas, con restaurantes cerrados por insuficiencia de aforo

 

   La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, haasegurado este lunes que la entrada de turistas a España será un hecho en julio, por ello anima a los viajeros internacionales, especialmente a franceses y alemanes, a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país puesto que la cuarentena finalizará una vez concluya el estado de alarma.

   A raíz de las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica e Inclusión de Francia, Elisabeth Borne, en las que desaconsejaba viajar a España este verano por las medidas contradictorias del Gobierno, Maroto ha explicado en una entrevista en el programa `Más de uno` de Onda Cero que considera "coherente" pedir que los turistas extranjeros vayan planificando sus vacaciones para venir a España con la medida de cuarentena de dos semanas ya que esta medida se eliminará cuando finalice el estado de alarma.

   La ministra asegura que el turismo español ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid-19 pero insiste en que "tenemos un destino y un sector turístico muy resiliente", por lo que "vamos a salir reforzados" de esta crisis.

   "Si trabajamos como estos dos años, sobre la base de nuestros productos, la profesionalización de los trabajadores y reposicionando la marca como destino seguro, vamos a poder salvar un poco el verano", considera.

   Así, anima a los españoles a que planifiquen sus vacaciones. "Unas vacaciones que van a ser distintas, pero creo que todos nos merecemos después de estas semanas de confinamiento", asegura la ministra, animando también a los mercados emisores europeos, especialmente a franceses y alemanes a que se trasladen a nuestro país.

   "España siempre ha sido un destino muy querido, tenemos una reputación muy buena dentro de los países emisores", insiste, al tiempo que señala que cuentan con todos los protocolos sanitarios preparados para tener los destinos a punto "y se pueda disfrutar con seguridad de unas merecidas vacaciones".

  SECTOR ESTRATÉGICO PARA ESPAÑA.

   Respecto a las predicciones de la evolución de la actividad, asegura que aún no puede realizar estimaciones para este verano porque desconoce cómo se va a comportar la demanda.

   En este punto, indica que están preparando en su Ministerio una encuesta sobre las preferencias de los ciudadanos sobre el producto turístico que quiere consumir este verano y ha pedido un plan específico de relanzamiento del turismo a la Unión Europea con ayudas concretas a los territorios más afectados.

   Maroto apunta que el turismo es un sector estratégico para España y tiene segmentos de un alto valor añadido. "Estoy convencida que este sector nos va a ayudar a salir de la crisis económica y social", asegura Maroto, añadiendo que el turismo es una de "nuestras fortalezas" para relanzar la economía en los próximos meses.

   Sobre si es partidaria de la derogación íntegra de la reforma laboral, subraya que hay que recuperar el consenso y "hay que actualizar nuestro marco de relaciones laborales en ámbitos tan importantes como la digitalización".

   "La responsabilidad de todos es reconstruir este país y el diálogo social tiene que fortalecerse para que sea un protagonista como lo fue en el pasado de los grandes consensos que este país necesita", concluye.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

T. Jefferson - 25-05-2020

¿No decían que el "lince" estaba en peligro de extinción? Gracias a este gobierno tenemos garantizada la supervivencia de la especie.