Noticias de Cantabria
Economía 22-11-2018 14:00

La consejería de Martín destina 3 millones de euros a 73 proyectos de innovación industrial

Se enmarcan dentro de la línea Innova 2018 e inducen una inversión de 14,2 millones

      El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves 3 millones de euros para la puesta en marcha de 73 proyectos empresariales de investigación, desarrollo e innovación, dentro de la convocatoria de subvenciones Innova 2018.

   En total, han participado en la convocatoria de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio 81 proyectos, por lo que se han aprobado un 90,12 por ciento del total, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   Según el consejero de Innovación, Francisco Martín, Innova "se afianza" por tercer año consecutivo como "el mejor apoyo" para la I+D+i regional, no sólo por los fondos que destina a las empresas, sino también por las acciones que potencia para el desarrollo de nuevas líneas de productos y procesos, "lo que genera en el medio y largo plazo una mejora de la productividad y de las condiciones socioeconómicas de nuestras empresas".

   El consejero también ha destacado el porcentaje de inversión total inducida por estas subvenciones, que se sitúa en un total de 14,2 millones de euros. Un dato que, a su juicio, se debe valorar porque la inversión en I+D+i posee "el efecto incentivador y de desarrollo" que desde el Gobierno se persigue para la mejora y el impulso industrial de Cantabria".

  LÍNEA INNOVA

   La línea Innova está orientada a apoyar a las empresas (tanto pymes como gran empresa) para que desarrollen proyectos que puedan llegar a convertirse en una realidad empresarial y que generen nuevos productos, servicios y/o procesos y mejoren así las capacidades de negocio de la empresa.

   Las modalidades de proyectos subvencionables engloban las categorías de investigación industrial, desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

   Estas ayudas se financiarán de acuerdo a los presupuestos de Cantabria, aunque pueden ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Feder Cantabria 2014-2020.

   Según Martín, la línea de subvenciones Innova "afianza e incrementa" su papel para que una parte sustancial de la innovación y del talento de Cantabria se transformen en actividad económica y transformación paulatina del modelo productivo basado en la especialización inteligente.

Sé el primero en comentar