Noticias de Cantabria
Economía 12-03-2019 18:00

La compra de Fox por parte de Disney se cerrará el 20 de marzo

Tras un complejo proceso que se ha dilatado durante meses, el acuerdo de compra de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company ya tiene fecha de cierre. Será el 20 de marzo cuando la absorción finalice y la Casa del Ratón se haga con el control de franquicias como `Avatar`, `Alien` `X-Men` o Los `Simpson` En un comunicado emitido por Disney, la compañía ha anunciado que espera que el acuerdo se cierre a las 00:02 (hora local - 05:02 de la mañana hora española) del 20 de marzo. Con

   En un comunicado emitido por Disney, la compañía ha anunciado que espera que el acuerdo se cierre a las 00:02 (hora local - 05:02 de la mañana hora española) del 20 de marzo. Con lo cual, queda apenas una semana para que la operación se haga efectiva.

   Este jueves 14 de marzo, a las 17:00 (22:00 hora española) será cuando finalice el plazo de los accionistas de Fox para elegir la forma de compensación que les gustaría recibir a raíz del acuerdo. Posteriormente, es previsible que la compañía distribuya sus acciones durante el martes 19 de marzo, haciéndose efectiva la fusión con Disney durante la madrugada del día siguiente.

   Esta adquisición será la más grande que se recuerde en la historia de la industria hollywoodiense. Disney ya es la marca líder de franquicias cinematográficas, al tener en su posesión sagas como las de \'Star Wars\' o el Universo Cinematográfico de Marvel junto a los títulos de estudios de prestigio como Pixar o Lucasfilm. A ello se sumarán las secuelas de \'Avatar\', que es, hasta el momento, la película más taquillera de todos los tiempos. Hasta cuatro películas más tiene ya guionizadas James Cameron, dos de ellas están ya en proceso de posproducción. Avatar 2 tiene previsto su estreno para diciembre de 2020.

   Aunque lo más esperado por el público de esta fusión, que también incluye franquicias como Los Simpson, Alien, Depredador o El planeta de los Simios será la llegada de superhéroes de Marvel a su gran Universo Cinematográfico. La posibilidad de contar con los derechos cinematográficos de personajes como X-Men, los Cuatro Fantásticos o Deadpool será clave en la configuración de las próximas fases que prepara el equipo creativo de Kevin Feige tras el estreno de \'Vengadores: Endgame\'.

Sé el primero en comentar