Noticias de Cantabria
Economía 29-09-2020 10:00

La CEOE ninguneada por Sánchez en el acuerdo de ERTE

Ofrece crear los ERTE de limitación de actividad, al que podrían acogerse todas las empresas, con exenciones de entre el 70% y el 100%

   

   El Gobierno ha realizado una oferta de última hora a los agentes sociales para intentar que la CEOE, reacia el pacto por considerarlo insuficiente, se sume al preacuerdo que se alcanzó ayer con los sindicatos, según han informado a Europa Press en fuentes de la negociación.

   En concreto, según las mismas fuentes, el Ejecutivo ofrece crear, dentro de los llamados ERTE de rebrote, un ERTE por limitación de actividad para cuando una autoridad local, autonómica o estatal limite los aforos, los horarios y la actividad de los negocios.

   Todos los sectores y empresas, incluidas las de comercio y hostelería, podrían acogerse a este ERTE de limitación de actividad hasta el 31 de enero de 2021, una medida que podría suponer un vuelco en la posición de CEOE, que ha reunido a su Comité Consultivo desde las 8.30 horas de hoy para valorar las últimas propuestas del Gobierno.

   Estos ERTE de limitación de actividad irían acompañados de altas exoneraciones de cuotas, a aplicar de octubre a enero: si la empresa cuenta con menos de 50 trabajadores, las exenciones serían del 100% en octubre, del 90% en noviembre, del 85% en diciembre y del 80% en enero. Si cuenta con más de 50 trabajadores, los porcentajes alcanzan el 90%, el 80%, el 75% y el 70%, respectivamente.

  

Sé el primero en comentar