Noticias de Cantabria
Economía 05-12-2018 14:30

La banca española recortó un 1,8% el crédito y un 5,4% los depósitos en septiembre

La banca española recortó un 1,8% el crédito en septiembre de este año respecto al mismo mes del ejercicio anterior, al tiempo que disminuyó sus depósitos un 5,4%.

   Concretamente, el importe de los créditos a la clientela de los bancos se situó en 666.570 millones de euros al cierre del noveno mes del año, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Banca (AEB).

   Los depósitos de los que disponían las entidades adscritas a la patronal, por su parte, se situaron en 642.406 millones de euros, es decir, un 5,4% por debajo del nivel en el que se encontraban un año antes.

   De esta manera, la brecha entre el crédito concedido a la clientela por estas entidades y los depósitos que los clientes les entregan era de 24.164 millones de euros en septiembre.

   El hecho de que los tipos de interés se encuentren en el 0% está provocando que el ahorro se desplace hacia otros productos, tales como fondos de inversión o cuentas remuneradas impulsadas por las entidades para fortalecer su vinculación con los clientes.

Sé el primero en comentar