Noticias de Cantabria
Economía 17-09-2021 10:30

Industria,Marcano, apoyará las inversiones de 57 millones de euros previstas por Dynasol

Alvear, que ha sido recibido por el gerente de operaciones de España, Joaquín Adell, también ha estado acompañado en la visita por el responsable de I+D global y nuevos productos, Luis Serrano, y el responsable de asistencia técnica global y desarrollo de aplicaciones, Juan Esteras,

El director general de Industria, Daniel Alvear, ha visitado las instalaciones de la fábrica en Gajano (Marina de Cudeyo) para estudiar su posible entrada en la Red Cántabra de Tecnología para la Competitividad Industrial (TCNIC) que pretende asentar en la región un ecosistema industria-tecnología-ciencia coordinado que aproveche al máximo los fondos europeos de recuperación para la transición digital y verde de la industria cántabra.

Alvear, que ha sido recibido por el gerente de operaciones de España, Joaquín Adell, también ha estado acompañado en la visita por el responsable de I+D global y nuevos productos, Luis Serrano, y el responsable de asistencia técnica global y desarrollo de aplicaciones, Juan Esteras, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En el recorrido se ha repasado la inversión de una nueva línea de producción SSBR, un nuevo producto que es componente fundamental para los adhesivos y que en este momento no se encuentra en el portfolio de Dynasol en Gajano y que ampliará la producción centrada en SBS y SEBS (hidrogenado).

Los responsables de la planta han confirmado a Alvear su intención de acometer una inversión del orden de los 57 millones de euros para instalar una línea de producción de ese componente que actualmente tienen que traer a Europa desde sus instalaciones en México.

La inversión que se va a realizar consistirá en la construcción de una línea de fabricación de caucho en la planta de Santander, de 20.000 toneladas al año de capacidad, con el objeto de desarrollar a nivel industrial una mayor variedad de productos.

El proyecto conlleva la ampliación de las instalaciones de Gajano y, según las previsiones de la empresa, estaría operativo en un horizonte de dos años.

La Dirección General de Industria ya ha recibido la solicitud de ayuda para la convocatoria de Incentivos Regionales y se encargará de acompañar y revisar la solicitud para tratar que tenga "el mayor éxito posible", para lo cual se valorará si es necesaria alguna actuación adicional de ayuda.

La inversión de Dynasol, según ha manifestado Alvear, es una nueva apuesta de esta multinacional participada por Repsol en Cantabria, donde cuenta con una plantilla de más de 400 empleados directos e indirectos y que en los últimos años ha realizado importantes inversiones en la región, como la destinada en 2017 a la construcción de un centro de I+D con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y con el objetivo de integrar la innovación y la producción dentro del mismo complejo.

Sé el primero en comentar