Noticias de Cantabria
Economía 01-04-2021 15:15

Iberia desarrolla una solución para verificar la documentación necesaria sobre Covid-19 en viajes

Iberia ha desarrollado una solución para verificar los documentos necesarios sobre Covid-19, con el objetivo de que sus clientes puedan llegar al aeropuerto con la certeza de que cumplen con todos los requisitos para viajar.

   Desde el momento de la compra, Iberia informa a los clientes de los requisitos exigidos por cada país para su viaje, y así los clientes podrán comprobar que todo está correcto y listo para su viaje.

   A través del enlace enviado por la compañía, el cliente puede adjuntar la documentación para su posterior verificación por parte de Iberia: una PCR negativa, seguro médico, formulario de salud y cualquier otra documentación exigida por las regulaciones de entrada al país, como visados.

   Cada archivo es verificado por Iberia y, si hay algún error o algún documento que no es válido, el cliente recibe un correo con nuevas instrucciones para rectificarlo. "Cuando toda la documentación está correcta y completa, recibe un último correo de la aerolínea con la confirmación", señala la firma.

   En el caso de que hubiera algún cambio en la normativa antes de la realización del viaje, Iberia contactaría por correo de nuevo con el cliente informándole de los cambios y pidiéndole que suba o modifique los documentos necesarios.

   El grupo aéreo ha explicado que esta facilidad, que está disponible en español e inglés, se ofrece ya en los vuelos a Londres, Santiago de Chile, Lima, Bogotá y los vuelos con origen París. Próximamente se irá ampliando al resto de destinos de la red de Iberia.

Sé el primero en comentar