Noticias de Cantabria
Economía 19-02-2019 19:15

Gobierno y CEOE se volverán a reunir el 11 de marzo para encontrar la síntesis de las iniciativas empresariales

El Gobierno de Cantabria y CEOE-Cepyme han avanzado hoy en la integración de sus respectivos planes de crecimiento para la comunidad autónoma y lo han hecho en la reunión de la Mesa del Nuevo Patrón de Crecimiento.

   Los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y de Innovación, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han presidido la reunión en la que se ha presentado la estrategia `Cantabria 2030` elaborada por la CEOE-Cepyme y que se suma a los trabajos ya desarrollados en esta mesa de negociación impulsada por el Gobierno cántabro.

   Sota ha manifestado en un comunicado que espera "llegar a un consenso en la elaboración del texto estratégico que ponga en valor las fortalezas y oportunidades de Cantabria", de forma que de la Mesa salga "un plan acordado por todos y que suponga un modelo de crecimiento regional que contemple el desarrollo inteligente, sostenible e inclusivo".

   Tras la presentación del documento elaborado por la organización empresarial, se ha llegado a un acuerdo sobre el avance del plan estratégico para Cantabria, con el fin de aunar las iniciativas del Gobierno, la patronal cántabra y los sindicatos.

   Además, se ha fijado la próxima fecha de la mesa para el 11 de marzo, donde se procederá a una puesta en común de las iniciativas y se llegará a una síntesis de las mismas.

   En la reunión se encontraban, entre otros, las directoras generales de Trabajo y de Economía y Asuntos Europeos, Ana Belén Álvarez y María Sánchez, respectivamente, además de los secretarios generales de UGT y CCOO, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, y el presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña.

Sé el primero en comentar