Noticias de Cantabria
Economía 20-09-2021 11:00

Garamendi asegura que seguirán trabajando en las mesas de diálogo social

Pone en valor el diálogo social y remarca "que ha funcionado y sigue funcionando"

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto en valor este lunes el diálogo social y ha asegurado que la patronal seguirá trabajando en las mesas "como el primer día", pese a su negativa para acordar con sindicatos y Gobierno una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año.

"Quiero poner en valor el diálogo social, que ha funcionado y sigue funcionando, incluso cuando decimos que no. Lo digo para que quede claro que vamos a seguir trabajando en las mesas como el primer día", ha recalcado el presidente de la patronal durante su participación este lunes en el `Diálogo sobre el futuro de las empresas`, celebrado en Sevilla.

Garamendi ha saludado a los representantes de CCOO y UGT presentes en el acto, al que también ha acudido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y ha enfatizado que deben seguir para adelante "juntos", tras defender que organizaciones sindicales y empresariales han trabajado "mucho" durante estos últimos años por el escudo social.

La semana pasada, Gobierno y sindicatos anunciaban un acuerdo para subir para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 15 euros, hasta los 965 euros mensuales en catorce pagas, con efectos desde el 1 de septiembre de este año.

Del acuerdo quedaron descolgadas las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, que llevaban semanas diciendo que no es el momento de elevar el salario mínimo dado que la economía española se encuentra en los inicios de la recuperación y la creación de empleo podría verse dañada.

 

Sé el primero en comentar