Noticias de Cantabria
Economía 19-09-2019 17:45

Fundación Mutua Madrileña apoya un proyecto de investigación liderado por IDIVAL

La Fundación Mutua Madrileña, en su XVI Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud, ha concedido dos millones de euros a 24 estudios y ensayos clínicos, entre los que figura una investigación liderada por el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL).

   Se trata de un proyecto de investigación colaborativo entre cinco centros de Cantabria, Cataluña, Madrid, Valencia y A Coruña, según ha informado la Fundación Mutua Madrileña.

   El equipo liderado los doctores Víctor Manuel Mora y Rodrigo Alonso pretende aclarar el impacto de los virus respiratorios en los pacientes trasplantados pulmonares y la influencia en las complicaciones asociadas del tratamiento o no con ribavirina y corticoides.

   El acto de entrega de la ayuda ha contado con la presencia del presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación, Ignacio Garralda, el presidente del comité científico de la Fundación Mutua, Rafael Matesanz, y el microcirujano reconstructivo Pedro Cavadas.

   Las ayudas se han concedido a diferentes proyectos de investigación en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y sus secuelas y cáncer de páncreas que se llevarán a cabo en 17 hospitales de 11 ciudades españolas.

   Por primera vez, la convocatoria ha contado con una partida económica específica para financiar estudios que incentiven la colaboración en investigación médica entre comunidades autónomas.

   Dentro de esta partida, dotada con 300.000 euros, se pondrán en marcha cinco proyectos: dos de enfermedades raras, dos de trasplantes (uno de ellos, éste del del Marqués de Valdecilla) y uno de traumatología.

   Todos los proyectos seleccionados tendrán una duración mínima de un año y máxima de tres años y se llevarán a cabo en centros hospitalarios pertenecientes a alguno de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en España.

  

Sé el primero en comentar