Noticias de Cantabria
Economía 14-05-2019 17:00

El Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI tendrá novedades el próximo curso

El Máster en Banca y Mercados Financieros del Santander Financial Institute (SANFI) presenta su 24 edición incluyendo novedades para su próximo curso 2019/2020. Este programa lo realiza SANFI desde el año 1996, con el respaldo de Banco Santander y la Universidad de Cantabria.

   El Máster está orientado a jóvenes con interés en el mundo de la banca y los mercados financieros, cuyo perfil en su mayoría es el de recién graduados en Economía y ADE, Derecho, Matemáticas e Ingenierías.

   Cuenta con un total de 70 créditos, repartidos en 700 horas de formación con expertos del sector, y académicos de la Universidad de Cantabria. Las clases cuentan con un máximo de 36 alumnos.

   Además, el Máster ofrece a los alumnos dos estancias formativas en Santander UK y Regent`s University (Londres) y en la sede corporativa del Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

   Los alumnos que superen el programa y el proceso de selección de Banco Santander optarán a becas de prácticas remuneradas con una duración mínima de 6 meses.

   Existe una estrecha colaboración con Banco Santander que además de ofrecer contratos laborales y de prácticas a los alumnos, participa en más de un 20% de las horas de docencia.

   El Máster en Banca y Mercados Financieros del Santander Financial Institute (SANFI) cuenta con uno de los mayores índices de empleabilidad de España.

   El 98% de los alumnos desarrollan su trabajo en actividades relacionadas con la formación recibida nada más finalizar el Máster. El 37% de los egresados trabajan actualmente en el Santander, en diferentes departamentos: Banca comercial, Riesgos, Auditoría, entre otros.

   Además, los egresados también encuentran salidas profesionales en otras entidades financieras, consultoría, asesoramiento, seguros e importantes empresas de múltiples sectores de actividad como Repsol, Telefónica o Bosch.

   Este Máster está acreditado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y todos los alumnos que superen el programa cumplen con los conocimientos y competencias que exige MIFID II para el personal que informa y asesora sobre servicios de inversión.

   Del mismo modo, el programa está acreditado por EFPA España desde 2009 como programa formativo que cumple con los requisitos de formación exigidos a nivel europeo en materia de asesoramiento financiero. También por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para impartir la formación de "Licencia de operador SIBE" y acceder al examen oficial.

   Desde el pasado curso, el Máster cuenta con Factset, uno de los simuladores de gestión de carteras más potentes del mercado, gracias a un convenio de colaboración firmado con el IEB y que es utilizado dentro de la asignatura Banca Privada.

  INSCRIPCIÓN, BECAS Y PREMIOS

   El periodo de preinscripción del Máster está abierto hasta el 13 de septiembre para un total de 36 plazas. La matrícula se realizará entre los días 23 y 27 de septiembre de 2019 y el coste del programa asciende a 11.800 euros.

   SANFI ofrece becas por un importe del 60% de la matrícula para los candidatos con mejores expedientes y con una media de igual o superior a 7, valorando el nivel de renta de la unidad familiar.

   Además, aquellos estudiantes que destaquen por su excelencia académica durante el Máster podrán optar al Premio a la Excelencia, por un importe del 40% de la matrícula.

  SANFI Y FUNDACIÓN UCEIF

   El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF.

   En su ámbito de actuación se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

   La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander a través de Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Sé el primero en comentar