Noticias de Cantabria
Economía 14-12-2018 10:00

El Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) pierde 1240.000 que avaló a a productora de la película `Cuevos`,

El famoso ICAF ìerde mas de un millón de euros y nadie se responsabiliza.Viva el despilfarro y la inseguridad jurídica y económica.Ahora el ICAF y despues el Sodercan

   El rodaje de la película supuso para Cantabria un "quebrando" de más de 1,2 millones (en concreto, 1.240.255 euros), a raíz de la concesión de dos avales del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) a la empresa encargada del filme, según datos del Gobierno regional, que ya en 2017 expresó las "pocas posibilidades" de "recuperar" la inversión.

   Hoy, el Boletín Oficial del Estado publica el edito del Juzgado Mercantil número 1 de Santander que declara en concurso necesario a Northcinema Entertainment SL, la productora, que se encuentra en paradero desconocido.

   De este modo, se suspende al deudor en el ejercicio de las facultades de administración y de disposición de patrimonio, siendo sustituido por la administración concursal.

   Los acreedores del concursado deberán poner en conocimiento de la administración concursal, que ostenta José Eduardo Olano, sus créditos en el plazo de un mes.

   En el Registro Público Concursal se publicaran las resoluciones del concurso.

   La empresa tiene un plazo de diez días para presentar ante el Juzgado Mercantil los documentos requeridos por la Ley Concursal conforme ordena el auto de declaración, según el requerimiento judicial.

  ANTECEDENTES

   Según explicó en abril de 2017 en el Parlamento de Cantabria el consejero de Economía, Juan José Sota, el el "quebranto" a la contabilidad del ICAF de 1,2 millones se corresponde con el desembolso para hacer frente a los avales ante el "incumplimiento" de la empresa beneficiaria, que se creó "meses antes" de llevar a cabo la película --que comenzó llamándose `El ahorcado`-- y que "prácticamente ha desaparecido del mapa".

   El montante se abonó en dos partes, un primer aval de 700.000 euros entregado "diez días" después de la solicitud, en el primer trimestre de 2013, y destinado a la producción del largometraje, y el segundo por 450.000 euros, concedido cuando ya había "riesgo" de que la película no se produjera.

Sé el primero en comentar