Noticias de Cantabria
Economía 21-04-2021 09:15

El Ibex 35 se inicia con +0,55%

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,55%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.505,9 enteros a las 9.01 horas tras el batacazo de ayer, jornada que cerró con una caída del 2,89%, la mayor sufrida en lo que va de año.

   Así, los inversores continuarán atentos a la presentación de resultados empresariales y estarán pendientes además de la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que se conocerá este jueves.

   Además, el mercado seguirá de cerca la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas de cara a la recuperación económica.

   Sobre la vacuna de Janssen, el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) concluyó ayer que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar dicha vacuna, aunque confirma que se ha observado "un posible vínculo con casos muy raros" de coagulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos.

   Así, al igual que hizo hace dos semanas con la vacuna de AstraZeneca, el comité de seguridad de la EMA (PRAC, por sus siglas en inglés) concluye que se debe agregar una advertencia a la información del producto para la vacuna Covid-19 Janssen y que estos eventos deberían incluirse como efectos secundarios muy raros de la vacuna.

   Tras cerrar ayer con una caída del 2,89%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión pugnando por mantener la cota psicológica de los 8.500 enteros.

   En los primeros compases de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores amanecían en verde, liderados por Siemens Gamesa (+2,62%), IAG (+1,74%), Solaria (+1,62%), Caixabank (+1,32%), Repsol (+1,14%), Fluidra (+0,98%) y Bankinter (+0,92%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-0,23%), Cellnex Telecom (-0,15%) y Merlin Properties (-0,13%).

   El resto de bolsas europeas abrían subidas del 0,2% en el caso de Francfort y del 0,4% para Londres y París.

   En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,24%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66 dólares, con un descenso del 0,21%.

   Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2028 `billetes verdes`, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%.

  

Sé el primero en comentar