Noticias de Cantabria
Economía 23-07-2019 09:30

El Ibex 35 inicia la sesión con +0,7%

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un alza del 0,7%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.228 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por el pistoletazo de salida de los resultados empresariales en España, entre ellos Santander y Endesa.

   Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.200 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, a la espera además de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

   En el ámbito político, el debate de investidura de Pedro Sánchez continúa este martes con las intervenciones de los portavoces de Esquerra Republicana, el PNV, los de los diferentes partidos que integran el Grupo Mixto y el de la representante del PSOE. Una vez finalicen sus `duelos` con Sánchez, tendrá lugar la primera votación.

   Las partes tienen de plazo hasta el próximo jueves, día de la segunda votación, para refrendar un pacto que tiene que incluir un acuerdo programático, la nueva estructura de Gobierno, así como el número de carteras y los nombres de sus titulares que tendrá en el Ejecutivo el partido de Pablo Iglesias.

   En los primeros compases de la sesión, ArcelorMittal lideraba las ganancias, con un alza superior del 3,3%, seguido de Cie Automotive (+3,2%), Santander (+2,1%), Sabadell (+1,4%), BBVA (+1,3%), Ence (+1,3%), Bankia (+1,2%) y Caixabank (+1,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Endesa (-0,3%), Naturgy Energy (-0,1%) e IAG (-0,1%).

   El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,8% para Francfort, del 0,5% para París y del 0,6% para Londres.

   Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 63 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56 dólares.

   Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1184 `billetes verdes`, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%.

  

Sé el primero en comentar