Noticias de Cantabria
Economía 10-12-2019 09:30

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,1%

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,1%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.340,5 enteros a las 9.01 horas, a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos este miércoles y, al día siguiente, del Banco Central Europeo (BCE).

   En este contexto, marcado además por las elecciones en Reino Unido este jueves y por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.300 puntos, a la espera además de los resultados de Inditex y de la salida a Bolsa de la petrolera saudí Aramco este miércoles.

   En España, los inversores estarán atentos este martes al Tesoro Público, que celebra su última subasta del año, en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses y con la que prevé captar entre 1.000 y 2.000 millones de euros tras haber captado ya en torno al 95,5% de la emisión total prevista para todo el ejercicio.

   En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por ArcelorMittal (-0,9%), Repsol (-0,5%), IAG (-0,3%), Naturgy Energy (-0,3%) y Amadeus (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (+1,5%), Acciona (+0,3%) y Cie Automotive (+0,2%).

   Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 76 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

   Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

   El resto de bolsas europeas abrían con descensos del 0,1% para Londres y París y del 0,3% para Francfort.

   Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1068 `billetes verdes`.

  

Sé el primero en comentar