Noticias de Cantabria
Economía 17-09-2019 17:45

El Grupo TWS adquiere una parte de la empresa TIC cántabra Softec Internet

La empresa cántabra de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) Softec Internet, ha vendido su área de servicios cloud y su marca Register.es al Grupo Total Webhosting Solutions (TWS).

   TWS, líder a nivel europeo, es propiedad del fondo de inversión Strikwerda Investments que funciona como un Family Office, gestionando inversiones en el largo plazo desde hace más de 10 años, agregando valor por importe de más de dos billones de euros, según ha informado en un comunicado Softec Internet.

   El Grupo opera en el mercado de hosting web y servicios cloud. Cuenta con diferentes compañías como Yourhosting, Versio, PC Extreme, RealHosting, De Heeg, Savvii, Provider, Neostrada y Reviced Cloud Services.

   En España, es propietario de compañías muy destacadas como Axarnet, Cartagon e Infortelecom, a las que se une ahora los servicios de Cloud de Softec y su marca Register.es a través de esta operación.

   Mediante este acuerdo, Softec Internet, líder en Cantabria en el desarrollo de aplicaciones cloud, big data y business intelligence para la digitalización de compañías, se une a TWS en el ámbito de las aplicaciones cloud: dominios, presencia en Internet, aplicaciones de negocio, seguridad y SSL, hosting gestionado y cloud computing. La operación supondrá el traspaso de parte del equipo técnico de Softec a Axarnet, principal compañía de TWS en España.

   Softec Internet seguirá ofreciendo servicios de alto valor en desarrollo y digitalización, con un equipo experimentado y multidisciplinar, integrado por profesionales con una larga experiencia en la aportación de soluciones para el mundo de la gestión empresarial. La firma cántabra seguirá acompañando a las pymes en sus procesos de digitalización, desde el asesoramiento al diseño y ejecución de proyectos llave en mano.

   El acuerdo de venta parcial de la firma cántabra, que está participada por la sociedad de capital riesgo Cantabria Capital y Sodercan, permite mantener la actividad en Cantabria.

   Se trata de la segunda operación exitosa que realiza Softec, segregando parte de su actividad. El pasado 2014, vendió otra de sus áreas de actividad, Sofcloudit, a la multinacional norteamericana Ingram Micro, que ha mantenido la actividad en Cantabria, generando hasta la fecha centenares de nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, con una importante incidencia en el tejido productivo cántabro del sector de las nuevas tecnologías.

   Para Roberto Fernández Grau, CEO de Softec Internet, la adquisición por parte de TWS de su división Cloud y de su marca Register.es, con fuerte presencia en el mercado hispano, supone "un gran salto cualitativo y cuantitativo, porque significa contribuir al crecimiento de uno de los líderes indiscutibles actuales de esta industria en el mercado español".

   Port su parte, Ventura Gil, CEO de TWS España, afirmó tras la firma del acuerdo que "añadir Softec Cloud y Register.es al portfolio de compañías que tenemos en España, supone un gran paso adelante para consolidarnos como líderes del mercado nacional".

Sé el primero en comentar