Noticias de Cantabria
Economía 21-02-2020 14:30

El Gobierno negociará con Airbus para que siga invirtiendo en España y confía en que minimice el ERE

Airbus es una gran empresa qu por el fracaso económico aprovecha para desmovilizar el factor humano en España. Las señales que lanza el gobierno con Podemos son negativas y el inversor se retrae para exponer su dinero en nuestro Pais.

   Maroto, que ha realizado estas declaraciones tras visitar el Palacio de Congresos de Madrid, ha señalado que la entrada de España en el programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) el próximo mayo garantiza "el presente y el futuro" de Airbus, por lo que considera que "se dan todas las condiciones" para que el plan de recortar la plantilla del fabricante "se minimice".

   No obstante, ha destacado que "hay que ser prudentes" ya que se abre un proceso de negociación entre los sindicatos y la empresa en el que el lo "fundamental" para el Gobierno es !que no se pierda ningún empleo".

   Asimismo, la ministra ha concretado que al programa FCAS se une la modernización en defensa que está realizando el Gobierno, lo que supondrá para Airbus "un lugar donde desarrollar nuevas capacidades productivas y garantizar el mantenimiento del empleo".

   Maroto ha trasladado la "preocupación" del Ejecutivo por este asunto y ha añadido que los trabajadores pueden contar con el Gobierno porque "está trabajando" en ello.

   En ese sentido, ha informado de que mantendrá una reunión "muy pronto" con la propia empresa, con los sindicatos y con los gobiernos de las comunidades autónomas afectadas.

   Airbus anunció el pasado miércoles su intención de realizar un ajuste de 2.362 personas en su división de Defensa y Espacio, de los que 630 corresponde a España, concentrados en las factorías de Getafe, las dos de Sevilla (San Pablo y Tablada) y la del Puerto de Santa María en Cádiz.

   El impacto será mayor en el programa de aviones militares 400M que se ensamblan en Sevilla, por el que Airbus ha provisionado 1.200 millones tras una revisión a la baja de sus previsiones de futuras entregas de exportación, y en el de `espacio`, debido al incremento de la competencia.

   Para este viernes, los sindicatos habían convocado paros y concentraciones en ocho centros de trabajo de Airbus en España, que los sindicatos han indicado que han sido "seguidos masivamente".

   Además, el presidente del comité de empresa del Centro Bahía de Cádiz de Airbus por CCOO, Pedro Miguel Sánchez, ha anunciado este viernes que están trabajando en una "gran concentración del sector aeroespacial de España en Madrid para exigir la implicación de todas las instituciones públicas para facilitar el impulso y fortalecimiento de la industria".

  

Sé el primero en comentar