Noticias de Cantabria
Economía 26-06-2022 13:45

El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que los países participantes en la cumbre del G7 que comienza este domingo en Alemania impondrán una prohibición sobre las importaciones de oro ruso.

"Juntos, el G7 anunciaremos la prohibición la importación de oro ruso, una importante exportación que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia", ha hecho saber Biden en su cuenta de Twitter.

Si bien las sanciones occidentales para castigar a Rusia han cerrado en gran medida los mercados europeos y estadounidenses al oro ruso, el compromiso del G7 marcará una separación total entre Rusia y los dos principales centros comerciales del mundo, Londres y Nueva York.

De hecho, y gracias al respaldo del papel fundamental que juega Londres en el comercio de oro, "la medida tendrá un alcance global y un enorme impacto en la capacidad de Rusia para recabar fondos", según un comunicado adicional del Gobierno británico.

La medida, de todas formas, formaliza una situación actual en la que los envíos entre Rusia y Londres se han reducido a casi cero desde que los países occidentales impusieron sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania.

La London Bullion Market Association, que establece los estándares para este mercado, eliminó en marzo a las compañías de oro rusas de su lista de acreditaciones.

 

 

Sé el primero en comentar