Noticias de Cantabria
Economía 13-03-2019 19:30

El Consejo Social de la UDC celebra las jornadas Finanzas para Mortales impulsadas por Sanfi y Banco Santander

El Consejo Social de la Universidad de Coruña (UDC) celebra hoy y mañana las jornadas formativas Finanzas para Mortales organizadas por Santander Financial Institute (SANFI) e impulsadas por Banco Santander, con el objetivo de transmitir al alumnado la importancia de las finanzas y de la economía en su día a día.

   Finanzas para Mortales es un proyecto de educación financiera impulsado por Banco Santander, la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) y SANFI, que se divide en dos jornadas: el primer día, `Las cuentas de mi país`, y el segundo, `Nico y Ana emprendiendo`.

   El primer encuentro ha empezado este miércoles con unas palabras del rector de la UDC, Julio Abalde, quien ha recalcado que "la universidad debe transferir las competencias necesarias para que la sociedad avance. Y para ello, es beneficioso que haya una interacción entre la universidad, la sociedad y la empresa".

   Por su parte, el presidente del Consejo Social de la UDC, Antonio Abril, ha destacado la necesidad de que haya profesionales transversales y la importancia de que la universidad ayude a dar una formación básica transversal: "Es importante que transmitamos también habilidades prácticas para que los jóvenes sean capaces de hacer frente a los retos del día a día", ha dicho.

   La directora territorial de Galicia de Banco Santander, Rosario García, ha señalado que la entidad es la primera empresa mundial que apuesta por la formación financiera para acercar la economía y las finanzas a la sociedad, y ha comentado que Galicia es la pionera por ofrecer estas jornadas en la universidad.

   En la misma línea, el director general de la Fundación UCEIF y SANFI, Francisco Javier Martínez, ha explicado que a través de este proyecto, se quiere ofrecer al ámbito universitario "un acceso a una educación financiera básica que satisfaga las necesidades de los jóvenes".

   Este proyecto nació en el entorno online fruto de "una simbiosis de investigación y formación" gracias a la relación entre la universidad y la empresa, "ya que en nuestro caso el Banco Santander es nuestro patrono", ha explicado por su parte la directora de Finanzas para Mortales, Begoña Torre.

   Tras acercar el valor y el significado de la economía al alumnado, empezaron las sesiones financieras de este primer encuentro. La segunda jornada comenzará este jueves 14 de marzo, a las 16 horas, para aquellos que estén interesados en emprender.

Sé el primero en comentar