Noticias de Cantabria
Economía 06-02-2019 12:30

Dia presentará este viernes sus resultados de 2018 pendiente de la OPA del inversor ruso Fridman

Dia presentará este viernes sus resultados correspondientes al ejercicio 2018, justo la misma semana en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la totalidad de las acciones del grupo de alimentación que no posee a 0,67 euros por acción.

   La cadena de supermercados presentará sus cuentas a través de multiconferencia, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   De esta forma, el consejo de administración de Dia tiene previsto reunirse en las próximas horas, con toda probabilidad este miércoles, para aprobar los resultados, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía, que, por el momento, no se ha pronunciado sobre la OPA.

   Por su parte, Letterone ha reiterado que está dispuesto a trabajar con el consejo de administración de Dia, sus bancos acreedores, y demás grupos de interés en la implementación de su plan de rescate integral.

   Dicho plan incluye el compromiso de respaldar una ampliación de capital de 500 millones de euros para dotar a la compañía de una estructura de capital viable a largo plazo, condicionada al resultado positivo y la posterior liquidación de la OPA voluntaria y a que Dia alcance un acuerdo satisfactorio con su banca acreedora.

   La otra parte es un plan de rescate integral para garantizar el futuro de Dia, basado en seis pilares, que resulte en la reconversión integral de la compañía en los próximos cinco años.

   A mediados de octubre, Dia rebajó sus estimaciones de resultados para el presente ejercicio, al tiempo que suspendió la política de reparto de dividendo para 2019. En concreto, la cadena de supermercados estimó que el Ebitda ajustado previsto para 2018 se situará en un rango entre 350 y 400 millones de euros, comparado con los 568 millones de euros en 2017, al tiempo que estimó cerrar 2018 con patrimonio negativo.

   Asimismo, en los resultados de los nueve primeros meses de 2018 Dia no dió a conocer su beneficio neto y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 281 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 24,1% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas comparables crecieron un 2,7%, excluyendo el efecto calendario.

   Tras dispararse ayer un 63% al calor de la OPA de Fridman, las acciones de Dia moderaban significativamente los avances este miércoles hasta el 1,9% a las 11.45 horas, aunque seguián por encima del precio ofrecido por el inversor ruso, intercambiándose a 0,71 euros.

  

Sé el primero en comentar