Noticias de Cantabria
Economía 18-10-2018 20:15

CSIF convoca una protesta frente al Gobierno el 30 de octubre para exigir la recuperación de derechos

El sindicato CSIF ha convocado una concentración de protesta el próximo 30 de octubre, frente a la sede del Gobierno en Peñaherbosa, para exigir la recuperación de derechos de los trabajadores de la administración regional.

   El sindicato considera "inadmisible" que, tras más de tres semanas con la negociación "bloqueada", el consejero de Presidencia anuncie la aplicación gradual de las 35 horas en los años 2019 y 2020 "sin haber sido, siquiera, anunciada la misma en la mesa de negociación".

   En un comunicado, CSIF critica que el Gobierno de Cantabria "trate a sus empleados públicos como parte de sus publirreportajes y se burle del derecho de negociación colectiva".

   Considera que el consejero ha hecho este anuncio tras conocer la existencia de un escrito presentado por CSIF en el día de ayer comunicando a la autoridad competente la convocatoria de una concentración ante la sede de Peña Herbosa el próximo 30 de octubre.

   CSIF replica al consejero que no sólo se trata de la jornada de 35 horas que "debería estar recuperada desde hace varios meses", sino que también hay que plantear en la mesa de negociación la aplicación del incremento salarial utilizando los fondos adicionales habilitados desde el Gobierno central gracias al acuerdo firmado por CSIF con el Ministerio de Hacienda el 29 de marzo de este año; "un 0,20% de masa salarial para este año 2018 que, si no se negocian, directamente se pierden", afirma el sindicato en un comunicado de prensa.

   Además, señala que fruto de este acuerdo, Cantabria debe abordar el establecimiento de una bolsa de horas recuperables equivalente al 5% de la jornada laboral anual para facilitar la conciliación laboral y familiar, especialmente, para el cuidado de hijos y mayores con necesidades especiales.

   Igualmente, explica que este acuerdo obliga a Cantabria a eliminar por completo los descuentos en caso de baja por enfermedad, unos descuentos que ya no se aplican en toda la Administración General del Estado desde el 30 de julio de este año y en varias CCAA que ya lo han negociado con las organizaciones sindicales.

   Por todo lo anterior, los delegados de CSIF de todos los sectores de la Administración Pública de Cantabria, se concentrarán el próximo día 30 de octubre de 11 a 11.30 a las puertas de la sede de Peña Herbosa y mantendrán un calendario de movilizaciones "sin descartar ninguna medida".

   CSIF invita al resto de organizaciones sindicales a secundar esta concentración y, posteriormente, a acordar un calendario de movilizaciones para forzar la vuelta a la negociación de todos los puntos anteriormente citados.

Sé el primero en comentar