Noticias de Cantabria
Economía 05-01-2019 19:30

Critican que Renfe se disculpe con Extremadura por la situación del ferrocarril y no con Asturias

La diputada de Foro Asturias en la Junta General, Carmen Fernández, ha criticado este sábado que Renfe haya pedido disculpas por el caos generado en las infraestructuras ferroviarias de Extremadura mientras en Asturias "calla ante incidentes vergonzosos debidos a su falta de inversión".

   Ante la última incidencia ocurrida este viernes en los trenes de vía estrecha, la diputada ha criticado que "el traidor Gobierno asturiano en vez de defender a los usuarios del ferrocarril calla ante incidentes vergonzosos debidos a su falta de inversión".

   La diputada de FORO ha llamado también la atención sobre "el silencio de Renfe, que apoyó los pasados días a los extremeños pidiendo perdón públicamente mientras que en nuestra comunidad calla. Es inconcebible que en Asturias, donde sufrimos muchos más incidentes ferroviarios, Renfe no tenga el menor gesto ni la menor consideración hacia los asturianos" ha afirmado.

   La Administración asturiana, ha añadido, "ha supuesto un lastre en materia ferroviaria". Así, ha criticado que el PSOE "se alza como enemigo del tren" al haber paralizado el metrotrén de Gijón, "adulterado la variante de Pajares" e iniciado "el abandono de su rampa".

  

Sé el primero en comentar