Noticias de Cantabria
Economía 17-01-2019 14:00

Por el escándalo de las escuchas

CC.OO. exige a Torres que resuelva la incertidumbre en la plantilla de BBVA

Pide a la justicia que investigue la supuesta intromisión del Gobierno en el sector

 

   La sección sindical de BBVA en CC.OO. ha reclamado al presidente de la entidad, Carlos Torres, que resuelva cuanto antes la actual incertidumbre entre la plantilla del grupo ante el escándalo por el supuesto espionaje masivo de la entidad a empresarios, políticos y periodistas.

   Según ha informado en un comunicado, la imagen de la marca y su credibilidad "están en cuestión" y, con ello, la estabilidad del empleo de los miles de trabajadores del grupo.

   En concreto, CC.OO. ha pedido a Torres que, "con prudencia, serenidad y respetando la presunción de inocencia, pero también con toda su autoridad y con apoyo del BCE, ejerza la responsabilidad a la que está obligado y resuelva en el plazo más breve posible y de manera clara esta crisis de gobierno, con plena colaboración con las autoridades judiciales, con transparencia ante los medios y tomando las medidas oportunas para evitar un mayor deterioro del buen nombre del banco".

   El sindicato también reclama a jueces y fiscales que investiguen hasta sus últimas consecuencias la supuesta intromisión del Gobierno de entonces tanto en BBVA como el "supuesto trato de favor a la dirección del Banco de Santander".

   "Aunque el origen de estas informaciones obligue a proceder con cautela, no se debe obviar las gravedad de los hechos que están saliendo a la luz", ha advertido.

   En opinión de CC.OO., sería "excepcionalmente grave" que esto estuviera directamente relacionado con el origen de la conocida `doctrina Botín` y el indulto de Alfredo Sáenz, lo que "supondría toda una quiebra de la independencia judicial, la separación de poderes y, en definitiva, del propio Estado de Derecho".

   En una carta interna, Torres confirmó que la entidad contrató los servicios del Grupo Cenyt, la agencia de detectives propiedad de José Manuel Villarejo, actualmente en prisión preventiva, pero señaló que por el momento no se había encontrado ninguna documentación que reflejase el supuesto espionaje masivo a empresarios, políticos y periodistas del que se acusa al banco.

Sé el primero en comentar