Noticias de Cantabria
Economía 25-04-2019 10:15

Prácticas remuneradas en el sector público de 27 jóvenes cualificados

Cantabria impulsará el empleo juvenil en la Administración Pública

El Gobierno aprueba 508.000 euros para prácticas en el sector público de 27 jóvenes cualificados. Tramitados diversos expedientes por importe superior a los 2,4 millones de euros

   El Gobierno aprueba 508.000 euros para prácticas en el sector público de 27 jóvenes cualificados

El Gobierno de Cantabria ha resuelto la convocatoria de ayudas del nuevo programa de prácticas laborales en el sector público, por importe de 508.000 euros, y que tiene como fin que jóvenes cualificados adquieran experiencia profesional desempeñando su labor en entidades del sector público autonómico. Un total de 27 personas se beneficiarán de este programa que busca impulsar el empleo juvenil.

   Realizarán prácticas remuneradas, de acuerdo con el convenio colectivo de aplicación en cada sector, en la Fundación del Festival Internacional de Santander, Mare, la Fundación para las Relaciones Laborales, el Instituto de Hidráulica Ambiental, el Centro Tecnológico en Logística Integral, el Fondo Cantabria Coopera y el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla.

   La financiación está destinada a cubrir los costes salariales y la Seguridad Social, así como los costes de tutoría, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa. En total, el Ejecutivo ha aprobado en su reunión de este jueves, inversiones y ayudas por importe de 2.408.600 euros. Se ha autorizado una partida de 438.740 euros para financiar la gestión económica de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.

   En Educación, Cultura y Deporte, se ha aprobado un gasto de 539.836 euros para la financiación del servicio de acompañantes de transporte escolar, y una subvención de 500.000 euros a la Fundación Isaac Albéniz para colaborar en el desarrollo del programa de actividades culturales del Encuentro de Música y Academia de Santander 2019.

   En materia de Obras Públicas y Vivienda, el Gobierno ha autorizado el acuerdo de colaboración con la Fundación de estudios para la calidad de la edificación de Asturias (FECEA) para la gestión y ejecución del nuevo método de evaluación para viviendas de interés social sostenibles y energéticamente eficientes en el territorio SUDOE-ARCAS, por importe de 24.900 euros.

   Se trata de un proyecto de investigación a nivel europeo de tres años de duración para el desarrollo de planes de acción en cada territorio tendentes a impulsar cambios en las políticas de rehabilitación y lucha contra la pobreza energética, modelos de financiación de estas estrategias y priorización de las intervenciones en este ámbito.

   Asimismo, se ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de Villaescusa de dos tramos de carreteras autonómicas: el tramo inicial del antiguo trazado de la CA-404 (Villanueva-Riosapero), con una longitud de 50 metros y, el tramo existente en el margen derecho de la carretera CA- 142, frente a la intersección de acceso al barrio de La Concha, que tiene unos 80 metros.

  SUBVENCIÓN A ASAJA Y UGAM-COAG

   En Medio Rural, Pesca y Alimentación, el Gobierno ha aprobado una subvención nominativa a favor de las organizaciones sindicales agrarias, por importe de 148.500 euros, para programas formativos y gastos de funcionamiento. En concreto, la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) recibirá 72.000 euros, y la Unión de Ganaderos y de Agricultores Montañeses (UGAM-COAG), 76.500 euros.

   También se han aprobado sendas ayudas destinadas a la Asociación Amica y a la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife), por valor de 123.898 euros y de 94.089 euros, respectivamente, para la ejecución del proyecto `Life Stop Cortadería`, que tiene por objeto la lucha contra el plumero en Cantabria.

   Por último, se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cocina Económica de Santander, para el desarrollo de un proyecto de centro de día que atienda a personas en riesgo de exclusión social, por importe de 30.000 euros.

Sé el primero en comentar