Noticias de Cantabria
Economía 11-07-2019 09:00

Cantabria, donde más cayó la creación de nuevas empresas en mayo, un 28,6%

Cantabria fue el pasado mayo la comunidad autónoma donde más bajó la creación de nuevas empresas, un -28,6% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 50 entidades, mientras que en todo el país se redujo un -2,8% su constitución, hasta las 8.583.

   Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este jueves, Cantabria fue una de las once regiones con números negativos, mientras que entre las que registraron un balance positivo destacó La Rioja, con un repunte del 17,1%.

   Además, en el quinto mes del año se disolvieron en Cantabria 19 sociedades, lo que supone un 11,8% más en términos interanuales, más que el conjunto del país, donde el incremento fue del 6,9%.

   Las sociedades mercantiles creadas en mayo en la Comunidad Autónoma suscribieron un capital de 318.000 euros, siendo todas ellas limitadas.

   Otras ocho empresas ampliaron capital, por un montante total de más de 32,4 millones, de las que seis eran sociedades limitadas, que ampliaron 308.000 euros, y dos anónimas, que incrementaron sus fondos en 32,1 millones.

   En mayo se disolvieron en la región 19 sociedades mercantiles, de las que 15 se acogieron a disolución voluntaria, tres lo hicieron por fusión y una por otras causas. Además, cinco empresas redujeron capital por más de un millón de euros.

  

Sé el primero en comentar