Noticias de Cantabria
Economía 20-01-2019 11:15

Cantabria creció un 0,3% en el tercer trimestre y un 2,5% interanual

La economía cántabra creció en el tercer trimestre de 2018 un 0,3% en comparación con el trimestre anterior (segundo de 2018) y un 2,5% en comparación con el mismo periodo de 2017, frente a la media nacional que creció un 0,6% en términos trimestrales (más que Cantabria) y un 2,4% en interanuales (menos que Cantabria), según los datos publicados por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) en la Contabilidad Trimestral de Cantabria.

   Tanto trimestral como interanualmente, la industria y energía fue el principal motor del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, que se vio lastrado por el sector primario, el único en negativo en la economía cántabra.

   Así, en el tercer trimestre de 2018, se registró un crecimiento trimestral de 1,1% en la industria y energía; del 0,4% en la construcción; del 0,3% en las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales; y del 0,2% en el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones.

   Sin embargo, el sector de la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas se mantuvo estable, mientras que el agrario y pesquero cayó un 0,8%.

   Por su parte, los impuestos netos sobre los productos crecieron un 0,1% trimestralmente.

   En comparación con el tercer trimestre de 2017, en Cantabria se registró un crecimiento en todos los sectores de actividad, excepto el agrario y pesquero que retrocedió un 1,5%.

   El mayor crecimiento tuvo lugar en la industria y energía con un 4,2%, seguido de la construcción con un 3,3%; del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 2,7%; de las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 2,3%; y de la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 1,5%.

   Los impuestos netos sobre los productos crecieron a un ritmo del 0,7% interanual.

Sé el primero en comentar