Noticias de Cantabria
Economía 27-01-2020 10:00

Calviño trata de tranquilizar el aparente caos que reina en los primeros pasos del gobierno .

Sobre el déficit y la deuda, ha destacado que hay que reducirlos "al mayor ritmo posible"

   Calviño, en declaraciones a TVE recogidas ha recordado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará esta semana la Encuesta de Población Activa (EPA) y los datos de avance de la Contabilidad Nacional correspondientes al cuatro trimestre de 2019.

   "Todos los indicadores apuntan a una ralentización de la economía durante el verano, posiblemente por la incertidumbre del Brexit, pero en el cuarto trimestre ha habido una moderada aceleración del crecimiento", ha dicho la vicepresidenta, que ha subrayado que se observan "menos riesgos a la baja" y una "cierta estabilización de la ralentización".

   La ministra, que ha pedido "no caer en la autocomplacencia ni en la depresión colectiva" por los datos económicos, ha señalado que España arrastra desde la crisis una elevada cifra de desempleo y de déficit y deuda pública. Sobre el déficit y la deuda, ha destacado que hay que reducirlos "al mayor ritmo posible", pero "sin poner en riesgo el crecimiento económico ni la reducción de la desigualdades".

   Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Calviño ha resaltado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "está trabajando al mayor ritmo posible para tenerlos cuanto antes", porque se trata de un proyecto "prioritario" para el Gobierno.

   Calviño ha subrayado además que en los organismos internacionales se ha acogido de manera "muy positiva" al Gobierno de coalición en España y que existe "buena comprensión" de las prioridades económicas. "Hay mucho interés y mucho apoyo para que salgamos adelante", ha enfatizado.

  

Sé el primero en comentar