Noticias de Cantabria
Economía 21-09-2021 15:00

Calviño mantiene en el 6,5% su previsión de crecimiento para este año y el Banco de España pide moderación en el porcentaje

El Gobierno ha mantenido en el 6,5% su previsión de crecimiento para este año y en el 7% la de 2022, de acuerdo con la actualización del cuadro macroeconómico que acompañará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año y que ha presentado este martes la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Calviño afirmó que estas previsiones son "prudentes" dadas las incertidumbres actuales y a pesar de precisamente este martes la OCDE ha revisado al alza, hasta el 6,8%, la previsión de PIB de España para este año.

Calviño destacó que estas previsiones permitirán que antes de que acabe este año la actividad económica diaria de España habrá recuperado ya los niveles previos a la pandemia y en el caso del empleo, "incluso antes", de tal manera que en el primer trimestre de 2022 la actividad económica será "superior" a la del mismo periodo de 2019, antes de la crisis.

"No hay precedentes de una recuperación tan rápida del crecimiento y del empleo en crisis anteriores, gracias a las políticas monetarias y fiscales desplegadas para evitar daños permanentes", reiteró la ministra.

El Ejecutivo también ha mantenido sus estimaciones sobre la tasa de paro, que se situará este año en el 15,2% y se irá reduciendo hasta una media del 14,1% en 2022, senda descendente que continuará en los años siguientes.

 

 

Sé el primero en comentar