Noticias de Cantabria
Economía 04-01-2019 14:00

Banco de China rebaja en 100 puntos básicos el coeficiente de reservas de la banca para impulsar la economía

El Banco Popular de China (BPC) ha decidido rebajar en 100 puntos básicos el coeficiente de reserva de caja exigido a las entidades del país con el objetivo de estimular el desarrollo de la economía del gigante asiático y reducir los costes de financiación del sector, según ha informado el banco central chino.

   Esta rebaja de la ratio de encaje se llevará a cabo en dos fases, con una primera bajada de 50 puntos básicos efectiva desde el próximo 15 de enero, a la que seguirá un segundo recorte de 50 puntos básicos a partir del próximo 25 de enero.

   La medida, con la que se pretende liberar unos 800.000 millones de yuanes (102.159 millones de euros), según las estimaciones del banco central chino, busca "apoyar aún más el desarrollo de la economía real, optimizar la estructura de liquidez y reducir los costos de financiación".

   De este modo, el Banco Popular de China reduce por primera vez en 2019 el coeficiente de reservas, tras cuatro recortes a lo largo del pasado ejercicio.

   Actualmente, la ratio de encaje para los grandes bancos como ICBC, Agricultural Bank of China, China Construction Bank y Bank of Communications, se encuentra fijada en el 14,5%, mientras que para las entidades medianas y pequeñas es del 12,5%.

Sé el primero en comentar