Noticias de Cantabria
Economía 17-12-2018 17:15

Bahía Software abrirá en Santander su primer Centro de Desarrollo de Software fuera de Galicia

La compañía Bahía Software -especializada en servicios TI e implementación de soluciones tecnológicas-, abrirá en Santander su primer Centro de Desarrollo de Software fuera de Galicia, que empleará inicialmente a entre 6 y 10 profesionales. Esta nueva sede se sumará a sus oficinas en Santiago de Compostela, Ourense y A Coruña.

   Aunque la empresa cuenta ya con presencia en varias ciudades españolas como Madrid, Oviedo y Zaragoza, Bahía Software ha elegido la capital cántabra para albergar su primer centro especializado en el desarrollo de software, ha informado la compañía en nota de prensa.

   Según su socio-director, Gustavo Martín, después de más de 10 años de actividad continuada en la comunidad, la empresa quiere "apostar por el extraordinario talento que hay en Cantabria y que esta nueva oficina se convierta, a corto plazo, en una nueva factoría de desarrollo e I+D+i en el norte de España".

   Bahía Software prevé cerrar 2018 con un crecimiento del 30%, alcanzando los 8 millones de euros de facturación. Durante el último año, ha apuntalado su presencia en clientes de banca, retail y logística, además de su línea de desarrollo, soporte y mantenimiento integral de sistemas de información de aplicaciones sanitarias, que los ha llevado a operar para más de 100 centros hospitalarios públicos y privados españoles, así como a gestionar la imagen médica para los sistemas públicos de salud de Cantabria, Galicia y Aragón.

   También este año se ha materializado el despliegue de nuevas soluciones propias, que son producto de la inversión en I+D+i por un importe de unos 4 millones de euros en los últimos 5 años, el Sistema de Gestión de Tumores o el Sistema Avanzado para la Planificación y Gestión del Bloque Quirúrgico comienzan a implantarse en hospitales de toda la geografía española.

   Bahía Software proporciona servicios de consultoría, mantenimiento, desarrollo y soporte en múltiples proyectos de varias áreas (banca, retail, logística, IoT) destacando el área e-Health, siendo un referente nacional en el ámbito de la imagen médica digital, interoperabilidad de sistemas de información sanitarios y desarrollo de sistemas de información departamentales de centros hospitalarios.

  

Sé el primero en comentar