Noticias de Cantabria
Economía 23-07-2019 19:00

Álvarez asegura que el Santander mantendrá su política de dividendo con un pay out del 40%-50%

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado que la entidad mantendrá su política de dividendo a pesar de la petición del Banco de España para que las entidades sean más prudentes en la distribución de dividendos para mantener su fortaleza.

   "Hemos establecido un rango de \'pay out\' de entre el 40% y el 50% y sigue siendo nuestra política. Hemos hecho un cambio porque pagábamos dividendos trimestrales y ahora vamos a pagar dos al año (...), la práctica habitual en Europa, pero eso no implica ningún cambio en la política de dividendo ni en la cuantía", ha asegurado el directivo durante la presentación de resultados del primer semestre.

   Preguntado expresamente sobre el mensaje del Banco de España, el consejero delegado de Santander ha recordado que su política de dividendo es pública, conocida por el mercado y los reguladores, y abierta a la posibilidad de distribuir algún tipo de \'scrip dividend\' (en acciones).

   Pese al entorno de bajos tipos y a que el beneficio en el primer semestre ha caído un 14%, Álvarez ha defendido que el grupo "está en posición de tener un \'pay out\' del 40%-50% y que será el consejo el que decida cuál es el dividendo que finalmente se va a pagar.

  

Sé el primero en comentar