Noticias de Cantabria
Economía 05-03-2019 09:45

300.000 euros de ayudas para las cofradías de pescadores de Cantabria

Y 60.000 para cooperativas y asociaciones del sector pesquero y marisquero

   La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria publica este martes una resolución por la que se convocan ayudas, por importe global de 300.000 euros, para sufragar inversiones realizadas por las cofradías de pescadores de la región, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

   Estas subvenciones de destinarán a actuaciones que mejoren las infraestructuras de los puertos pesqueros, las lonjas, los lugares de desembarque y los fondeaderos, así como también las instalaciones de recogida de residuos y desechos marinos dirigidas a mejorar la calidad e incrementar el control y la trazabilidad de los productos desembarcados; aumentar la eficiencia energética; contribuir a la protección del medio ambiente; y mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo.

   Igualmente, se sufragarán inversiones en puertos pesqueros, lonjas, lugares de desembarque y fondeaderos destinadas a facilitar el cumplimiento de la obligación de desembarque de las capturas según la normativa o aumentar el valor de los componentes infrautilizados de la captura, en tanto que no será subvencionable la construcción de nuevos puertos, lugares de desembarque o lonjas.

   Las ayudas no podrán exceder del 50% de los gastos subvencionables, siendo el resto financiado por el beneficiario. Asimismo, la cuantía de las ayudas que se concedan no podrán, en ningún caso, exceder de 200.000 euros por convocatoria y beneficiario.

   Las solicitudes podrán presentarse durante un mes a contar desde este miércoles, 6 de marzo. Se trata del mismo plazo establecido para otras ayudas del mismo departamento, de 60.000 euros en este caso, para cooperativas del sector pesquero y marisquero y asociaciones sin ánimo de lucro en este ámbito.

   La finalidad de las mismas es la promoción y apoyo de las cooperativas y asociaciones del sector cuyos fines interesen al desarrollo de la pesca extractiva profesional y el marisqueo

Sé el primero en comentar