Noticias de Cantabria
Deportes 23-08-2021 20:45

Zuloaga presenta El Rally Cristian López que se celebrará el 27 y 28 de agosto y puntuará para la Copa de España

El XIV Rally Memorial Cristian López-Trofeo Cantabria Deporte se celebrará el 27 y 28 de agosto y, por primera vez, será puntuable para la Copa de España.

El Rally comenzará el viernes con la disputa del Shakedown, entre las 10 y las 10.30 horas, para pilotos prioritarios y, entre las 10.30 y las 12 horas, para todos los pilotos.

A partir de las 19 horas, los equipos participantes realizarán los dos tramos que abrirán la jornada competitiva, Cuevas del Monte Castillo, el TC1, y Torrelavega con el Deporte TC2.

La jornada del sábado, por la mañana, será el primer tramo con salida en La Penilla y final en las cercanías de Pomaluengo, igual que en ediciones anteriores, y el tramo llamado Recalvi, que recorrerá desde Vega de Pas el trazado de la Braguía con final cerca de Selaya.

Por la tarde será el turno del conocido tramo de Castañeda y Merilla-Lloreda, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

El rally se ha presentado este lunes en un acto celebrado en el Palacio de Festivales con asistencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, que ha destacado que su organización es "algo que parecía imposible" y desde que despedimos en 2019 en este mismo Palacio de Festivales el anterior Rally de Los Peñucas, Rally Cantabria, Rally Santander, han cambiado muchas cosas", ha dicho.

Zuloaga ha evocado las ediciones anteriores como "imagen de muchas generaciones de cántabros y cántabras para acercarse al mundo del motor y al automovilismo".

El vicepresidente y consejero de Deporte ha recordado la tristeza con la que se despedía en 2019 la celebración del rally, añadiendo que "hoy, con alegría, sabemos que el viernes que viene volveremos a ver los motores en este parking del Palacio de Festivales que además se une a la efeméride del treinta aniversario del Palacio", ha señalado

Zuloaga ha finalizado su intervención con agradecimiento a la Federación y a la Dirección General de Deportes "porque hemos sabido sobrellevar los momentos más complejos de la crisis sanitaria para saber que el deporte no se paraba, que seguía adelante con figuras como la de Dani Sordo que alumbra el futuro del deporte del motor en Cantabria".

En el acto de presentación han estado además el director general de Deportes, Mario Iglesias; los deportistas Carlos del Barrio, copiloto del Mundial de Rallyes, y Dani Sordo, que fue entrevistado en directo vía telefónica.

También han asistido los alcaldes de Puente Viesgo, Óscar Villegas; de Santa María de Cayón, Pilar del Río; de Castañeda, Santiago Mantecón y de Santander, Gema Igual.

Asimismo, han intervenido el patrocinador del Rally, José Emilio Criado, ; el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez, y el directivo de la Federación Española de Automovilismo, Francisco Naranjo.

Sé el primero en comentar