Noticias de Cantabria
Deportes 13-04-2021 20:15

Zidane: "No vamos a dosificar los esfuerzos, venimos aquí a ganar el partido"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que su equipo no saldrá este miércoles a Anfield a "dosificar los esfuerzos" porque afrontan la vuelta de cuartos de la `Champions` con la intención de "ganar el partido" pese al 3-1 favorable del partido de ida.

   "Nosotros no vamos a dosificar los esfuerzos, venimos aquí a ganar el partido. El Real Madrid -siempre- cuando está en el campo es para ganar el partido y eso es lo que vamos a intentar hacer mañana. Sabemos que será difícil, eso seguro, pero queremos seguir en nuestra línea. Atacar y defender bien. Estamos preparados para la vuelta", indicó Zidane en la rueda de prensa ante los medios.

   Preguntado por las numerosas bajas, el técnico merengue dijo que las dificultades "han unido más" a su equipo. "Cuando aparecen las dificultades ellos siempre se juntan. Esto demuestra el carácter que tiene este equipo. Nos han pasado muchas cosas esta temporada. Me hubiera gustado tener a todos los jugadores disponibles mañana, pero vamos adelante con los que están aquí. Y, repito, vamos con la idea de hacer un gran partido y nada más", dijo.

   "¿Liga o Champions? No vamos a elegir ningún título, ni pensamos en lo que se decía o se dice de nosotros, sólo queremos seguir con lo que estamos haciendo. Vamos a competir, queremos seguir pensando en el día a día y lo único que tenemos en nuestra cabeza es el partido de mañana e intentar pasar de ronda", añadió \'Zizou\'.

   En otras cuestiones, el entrenador del Real Madrid comentó que "lo anímico y el físico van juntos" a la hora de elegir qué factor será más determinante ante el Liverpool. "Nosotros estamos bien, pero esto no significa nada. Ahora queremos hacer otro gran partido porque lo vamos a necesitar. Vamos a salir a ganar el partido, como siempre", espetó.

   Además, en relación a sus palabras del pasado sábado, cuando dijo que su equipo estaba en el "límite" físicamente hablando, Zidane reconoció este martes que pueden dar un poco más. "Podemos ir hacia ese límite, podemos jugar en el límite porque están las semifinales ahí".

   "Lo que tenemos que hacer nosotros es recuperar bien o intentar hacerlo; sabemos que el calendario de este año es diferente y que las dificultades las tienen todos los equipos. Hay bajas importantes, lo sabemos, pero vamos a seguir y vamos a pelear. Estamos vivos en las dos competiciones y lo vamos a intentar hasta el final", agregó.

  "FEDE VALVERDE ESTÁ AL CIEN POR CIEN"

   En relación al uruguayo Fede Valverde, que llegaba \'tocado\' a la cita, Zidane se encargó de asegurar que está "al cien por cien" y disponible para ser de la partida si él lo considera oportuno. "Para el sistema no me afecta, pero Fede ya está recuperado y va a estar al cien por cien con el equipo. Luego veremos cómo lo vamos a administrar mañana", afirmó.

   Y respecto a Odriozola, que se presume como lateral derecho titular tras la lesión de Lucas Vázquez, el entrenador blanco comentó que ha jugado "poco" pero está "enchufado". "Ya jugó contra el Barcelona y mañana veremos cómo será. Ahora no voy a decir nada", apuntó sobre el once inicial.

   En otras preguntas, Zidane dijo que no pueden hacer nada ante la ausencia de público. "Es la situación, también nosotros en nuestra casa no tuvimos público y tendrá que ser así. Es la situación actual". Además de mostrarse molesto cuando fue preguntado si Jurgen Klopp encajaría como técnico del Real Madrid. "No lo sé, de momento es el entrenador del Liverpool y yo del Real Madrid", zanjó.

Sé el primero en comentar