Noticias de Cantabria
Deportes 19-01-2023 23:15

Xavi Hernández: "Estamos en un gran momento y lo tenemos que aprovechar"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, celebró el "gran momento" que atraviesa su equipo después de avanzar a cuartos de final de la Copa de Rey este jueves con un 0-5 sobre el Ceuta, un estado de forma apoyado en la reciente conquista de la Supercopa.

"Sobre todo destacaría la actitud del equipo, teníamos la experiencia del partido contra el Intercity. Hoy hemos concedido muy poco, nos ha costado atacar en la primera parte, pero en la segunda hemos estado muy bien. El equipo tiene ganas y no es fácil venir a campos como este. Hemos estado serios y solventes. Estamos en cuartos y demostramos que tenemos una gran plantilla también", dijo.

El técnico azulgrana valoró el buen nivel de su equipo, sin confianzas ante un rival de la Primera RFEF, y destacó el buen resultado de las rotaciones. "Son jugadores importantes todos, tenemos que estar preparados. Hemos concedido muy poco. Hay muchas cosas que me agradan. Estamos en un gran momento de forma y lo tenemos que aprovechar", apuntó.

"Ferran le falta el gol pero estoy contento con su trabajo. Ansu va a jugar de titular el domingo y habíamos pactado media hora. Ha salido marcando las diferencias y vuelve a ser el Ansu que queremos, va a ser importante para el equipo", añadió.

Además, Xavi se refirió a la salida de Memphis Depay rumbo al Atlético de Madrid y la opción de reforzarse. "No sería una tragedia que no viniera nadie, pero si nos pudiéramos reforzar, mucho mejor. Memphis ha pedido salir, era una oportunidad para él y ha llegado a un acuerdo con el Atlético y parece ser que firmará", apuntó.

"Vamos mejorando cosas, hace dos semanas no estábamos tan finos. La Supercopa nos tiene que dar este salto de calidad. Nos lo creemos y vamos a competir contra cualquiera. El equipo va creciendo", añadió, antes de referirse al sorteo de cuartos de este viernes en la Copa. "Nos gustaría jugar en casa. Van a quedar rivales muy fuertes, a ver el sorteo. Ahora solo quedan equipos de Primera. Este es el camino", terminó, elogiando a Ceuta y su equipo.

Sé el primero en comentar