Noticias de Cantabria
Deportes 11-05-2020 23:00

Valencia acogerá la Fase Final del Eurobasket femenino 2021

El Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia acogerá la fase final, lucha por las medallas incluida, del Eurobasket femenino de 2021 que acogerán España y Francia, según ha anunciado este lunes la FIBA.

   "FIBA Europa ha aprobado que Valencia, como sede de la Federación Española de Baloncesto en su condición de co-organizador del Eurobasket Femenino del año 2021, acoja también la Fase Final de este torneo", anunció la Federación Española de Baloncesto (FEB).

   La Fonteta, que ya era sede de dos grupos de la Fase de Grupos y de los dos partidos de cuartos de final correspondientes, tendrá además los dos partidos de semifinales, la final y los partidos para determinar los puestos para decidir entre el quinto y octavo clasificados.

   No obstante, FIBA Europa puntualiza que la Federación Francesa de Baloncesto mantiene su condición de organizadora del Campeonato de Europa junto a la FEB, ya que todavía acogerá los otras dos grupos y sus correspondientes cuartos, en una sede todavía por decidir.

   El Eurobasket femenino está previsto para el verano de 2021, entre el 17 y 27 de junio, y tendrá como sedes a España y Francia, las dos selecciones que disputaron la final de la edición de 2019 en Serbia y Letonia, con triunfo para las españolas (86-66).

Sé el primero en comentar