Noticias de Cantabria
Deportes 25-11-2018 09:00

Un gran éxito de participación en el Campeonato de España de Mushing Sprint por tierra

"Estos deportes hay que subvencionar que no todo es el futbol"... Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI), en colaboración con el Club Mushing Comillas y el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible, han celebrado este fin de semana con una amplia participación el Campeonato de España de Mushing Sprint de Tiereste

Este fin de semana (24 y 25 noviembre) en Polientes, Rebollar y Rocamundo se han reunido más de 300 deportistas federados procedentes de clubes de todo el país que competirán en clase Abierta y Nórdicos.

 

 

Así, en la primera de ella los candidatos al título nacional han participado en las siguientes categorías: Canicross infantil, hombres júnior, mujeres júnior, hombres, mujeres, veteranos y veteranas; Bikejoring hombres, mujeres, veteranos y veteranas; Scooter infantil, Scooter con 1 y 2 perros; Vehículo de 3 ruedas con dos perros infantil, Vehículo de 3 ruedas con 4 perros, con 6 perros y con 8 perros.

 

 

   Por otra parte, en clase Nórdicos se han disputado las siguientes modalidades: Bikejoring con un perro hombres y mujeres, Scooter con 1 y 2 perros, Vehículo de 3 ruedas con 4 perros; y vehículo de 4 ruedas con 6 y 8 perros.

 

 

   Asimismo, compitieron en cada categoría como mínimo cinco participantes, con excepción de las categorías de junior que será de tres, y de la categoría infantil que no tendrá mínimo.

 

 

   La prueba, se ha celebrado en unos terrenos habilitados por el Consistorio valluco y constará de tres circuitos diferentes, se añade al calendario de actividades de carácter competitivo que se han desarrollado en Valderredible.

Sé el primero en comentar