Noticias de Cantabria
Deportes 03-09-2021 13:45

Torrelavega será este fin de semana el "epicentro" del balonmano español, con la gala y las supercopas

Torrelavega se convertirá este fin de semana en el "epicentro" del balonmano español con la celebración de los tres eventos que marcan el inicio de la temporada: la Gala del Balonamno 2021, la XXII Supercopa femenina y la XXXVI Supercopa masculina, que reunirá en la capital del Besaya a lo mejores jugadores y jugadoras del balonmano español.

Así lo han destacado este viernes en su presentación en un acto celebrado en el pabellón Vicente Trueba, el concejal de Deportes, Nacho González; el consejero de Turismo, Javier López Marcano; los presidentes de las federaciones Española y Cántabra de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez y José Manuel Barquín, respectivamente; y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

En concreto, la Gala de Balonmano se celebrará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, y en ella se rendirá homenaje a los medallistas olímpicos que participan en la Liga Sacyr Asobal y se reconocerá a las mejores jugadoras en la Liga Guerreras Iberdrola de la temporada 20/21.

Ocho jugadores del Fútbol Club Barcelona regresaron de Tokio con la medalla olímpica y van a recibir un homenaje por parte de la Real Federación Española de Balonmano, se trata de los franceses Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N`Guessa y Melvyn Richardson que conquistaron el metal de oro; y los españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Ángel Fernández y Aleix Gómez con la medalla de bronce.

Y junto a ellos, Raúl Entrerríos, ya retirado de las canchas, pero que va a estar presente en Torrelavega, toda vez que permanece ligado a la estructura deportiva del Barça.

Ya el sábado, se celebrarán en el pabellón Vicente Trueba las Supercopas de España masculina y femenina con la participación de los cuatro mejores equipos de la pasada campaña.

El Barcelona buscando su décimo título consecutivo y vigésimo cuarto total frente al Abanca Ademas León que regresa 19 años después a esta competición, tras caer en sus dos finales ante Portland San Antonio. Y en categoría femenina el Super Amara Bera Bera que tratará de resarcirse de sus dos últimas finales perdidas para hacerse con su octavo entorchado, frente al Elche Visitelche.com que debutará en una Supercopa después de hacer historia en la última Copa de S.M. la Reina.

Los horarios serán: Super Amara Bera Bera-Elche Visitelche.com a las 19.00 horas; y Barça-Abanca Ademar León a las 21.30 horas. Ambas finales se podrán seguir en directo a través de Teledeporte.

Será la tercera ocasión que Cantabria acoja esta competición en categoría masculina, tras las ediciones de 1992 y 1995. De hecho, Torrelavega ya fue sede de la primera de ellas, en la que los aficionados pudieron celebrar por todo lo alto el triunfo en casa del histórico Teka Santander.

Inédita en tierras cántabras será la competición femenina, aunque Torrelavega "ya ha demostrado estar volcada por igual con balonmano masculino y femenino", y en el último año y medio, Hispanos y Guerreras han visitado el Vicente Trueba para preparar el Campeonato de Europa 2020.

Las entradas para las Supercopas de España masculina y femenina están a la venta en https://gedsports.com/race/supercopas-espana-balonmano. Habrá desde los pases por partido a 15 euros adulto y 10 euros infantil, hasta los abonos que incluyen ambos choques a un precio de 25 euros adulto y 15 infantil.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Nacho González, ha agradecido a las "cuatro partes" (Federación Española y Cántabra de Balonmano, y consejerías de Deportes y de Turismo) su "apoyo" para que Torrelavega se convierta en la capital del balonmano español. Y ha mostrado su confianza en que "ésta no sea la última vez".

Por su parte Marcano ha destacado la "fortaleza del deporte como herramienta imprescindible de promoción turística" y ha transmitido a los máximos responsables del balonmano español que "el balonmano tiene en Torrelavega y en Cantabria su casa".

En la misma línea se ha expresado el director general de Deportes, para quien el deporte es "un motor económico muy importante para Cantabria". Iglesias también se ha referido al "trabajo coordinado" que ha permitido que Torrelavega albergue este torneo de "nivel internacional".

El presidente de la Federación Española de Balonmano ha destacado la "apuesta de Torrelavega por ser epicentro del balonmano español" en un "fin de semana especial" que supone el inicio de la temporada, y la importancia que tiene la promoción del "turismo deportivo".

Sé el primero en comentar