Noticias de Cantabria
Deportes 04-09-2021 09:00

Torrelavega acoge las supercopas femenina y masculina de balonmano

El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega será escenario este fin de semana de la celebración de la XXII Supercopa femenina y la XXXVI Supercopa masculina de balonmano.

Estas competiciones contarán con la participación de los cuatro mejores equipos de la pasada campaña.

Así, el Barcelona buscará su décimo título consecutivo y vigésimo cuarto total frente al Abanca Ademar León que regresa 19 años después a esta competición, tras caer en sus dos finales ante Portland San Antonio.

Y en categoría femenina, el Super Amara Bera Bera, de San Sebastián, tratará de resarcirse de sus dos últimas finales perdidas para hacerse con su octavo entorchado, frente al Elche, que debutará en una Supercopa después de hacer historia en la última Copa de S.M. la Reina.

Los horarios serán: Super Amara Bera Bera-Elche a las 19.00 horas; y Barça-Abanca Ademar León a las 21.30 horas. Ambas finales se podrán seguir en directo a través de Teledeporte.

Será la tercera ocasión que Cantabria acoja esta competición en categoría masculina, tras las ediciones de 1992 y 1995. De hecho, Torrelavega ya fue sede de la primera de ellas, en la que los aficionados pudieron celebrar por todo lo alto el triunfo en casa del histórico Teka Santander. Inédita en tierras cántabras será la competición femenina.

Sé el primero en comentar