Noticias de Cantabria
Deportes 21-05-2019 14:00

Torrelavega acoge este fin de semana el Campeonato de España de Tripletas de Petanca

La competición tendrá lugar el sábado y el domingo en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto

   Torrelavega acoge este fin de semana el Campeonato de España de Tripletas de Clubes de Petanca, que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto el sábado y domingo, y que incluye el LXI Masculino 1ª Copa S.M.El Rey, y el XLIX de Categoría Femenina, organizado por CP El Lobio, Federación Cántabra de Petanca y la Federación Española de Petanca.

   El funcionamiento del torneo se divide en dos categorías: masculina y femenina. Se empezará el viernes 24 con el sorteo de la competición. Habrá 32 equipos dentro de cada categoría, compuestos de tres jugadores con un posible suplente.

   La competición comienza el sábado 25 de mayo mediante el sistema de Suiza Internacional, que permite a cada club realizar cinco partidas, y se clasifican 16 equipos hasta llegar a la final. Hasta Torrelavega se desplazarán equipos provenientes de toda España.

   El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han asistido este martes a la presentación de este evento deportivo junto al secretario de la Federación Cántabra Alejandro González, el presidente de la Peña Deportiva El Lobio, José Manuel Echaves y Luis Jiménez, secretario adjunto de la Federación Española.

   Sánchez ha explicado que entre competidores y federativos serán unas 300 personas las que visitarán Torrelavega "sin contar a los acompañantes", y ha destacado el impacto económico que estos eventos deportivos tienen en la ciudad.

  

Sé el primero en comentar