Noticias de Cantabria
Deportes 03-12-2018 13:15

Torrelavega acoge el 6 el Torneo del Ebro de balonmano base con más de 500 deportistas

Los pabellones de Torrelavega y Polanco acogerán, el próximo jueves 6 de diciembre, el Torneo del Ebro de balonmano base, a partir de las 9 horas y en el que participarán más de 500 deportistas.

   En la comarca del Besaya se citarán las selecciones de Cantabria, Aragón, Navarra y La Rioja con motivo de este certamen, que ha presentado este lunes el concejal de Deportes, Jesús Sánchez,

   Ha sido en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; y el vicepresidente del Balonmano Torrelavega, Alex Gómez.

   Según ha explicado el edil, este torneo se celebra cada año en una de las comunidades participantes, y en esta edición reunirá en Torrelavega a más de medio millar de jugadores.

   Para Sánchez, el Torneo del Ebro es de los eventos deportivos "más importantes" del año y se ha mostrado convencido de que será "un éxito".

   La directora general de Deportes se ha referido a la "apuesta fortísima" que está realizando el Ayuntamiento de Torrelavega por el deporte y ha puesto como ejemplo este torneo que va a dar la oportunidad de "ver buen balonmano y buen balonmano de base".

   "Es un esfuerzo que merece la pena, que es bueno para el deporte, para el balonmano y por Torrelavega", ha opinado Gómez.

   Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano ha subrayado que va a ser "muy positivo" para la ciudad dado que a los más de 500 deportistas se sumarán sus acompañantes, otras 500 personas aproximadamente.

   Y para finalizar, Alex Gómez ha reiterado los agradecimientos al Ayuntamiento por "traer a Torrelavega balonmano de alto nivel".

  

Sé el primero en comentar