Noticias de Cantabria
Deportes 12-03-2019 16:30

Tokyo 2020 revela sus pictogramas a 500 días del inicio de los Juegos

Los pictogramas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 del próximo año se han dado a conocer este martes en un evento que marca los 500 días que faltan hasta el inicio del mayor certamen deportivo del planeta.

   Los pictogramas para cada deporte, incluidos las cinco nuevas disciplinas que se presentarán en Tokyo 2020, aparecerán en entradas, gráficos de televisión y sedes, y son uno de los elementos visuales clave de los Juegos Olímpicos. El béisbol y el sóftbol, el kárate, el skateboarding, el surf y la escalada rápida debutarán en Tokyo 2020 buscando atraer a un público más joven.

   Cuando Tokio organizó los Juegos Olímpicas por última vez en 1964, el evento fue el primero en incluir pictogramas, que han estado presentes en todas las citas olímpicas desde entonces. El concepto se introdujo para hacer que los deportes sean fáciles de comprender en todo el mundo.

   "Los pictogramas deportivos se utilizaron oficialmente por primera vez en los Juegos de Tokio de 1964. Diseñadores japoneses, los antecesores, los diseñadores pioneros, crearon este gran legado", explicó el diseñador Masaaki Hiromura en un comunicado.

   "Teniendo eso como nuestro punto de partida, para Tokyo 2020 queríamos un diseño más moderno, incorporando el dinamismo de los atletas y tratando de expresar sus movimientos musculares, sin dejar de ser sencillo", agregó.

   Los organizadores también aprovecharon la oportunidad para lanzar un proyecto llamado `Caravana de Tokyo 2020`. Un autobús promocional viajará a través de las tres prefecturas más afectadas por el devastador terremoto y posterior tsunami de 2011, en un intento de que Tokyo 2020 refleje los "Juegos Olímpicos de la reconstrucción". La caravana recorrerá Tokio antes de dirigirse al norte hacia las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate.

Sé el primero en comentar