Noticias de Cantabria
Deportes 10-05-2019 23:45

Thiem remonta a Federer y se cita en semifinales de Madrid con Djokovic

El tenista austriaco Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic disputarán este sábado una de las semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, con el primero acabando con la andadura del suizo Roger Federer y el segundo beneficiado por la retirada del croata Marin Cilic.

   Thiem cumplió con el favoritismo que se le daba antes de su duelo con Federer, que puso fin a su paso por la Caja Mágica en la antepenúltima ronda y después de plantar más batalla de la esperada al quinto favorito y finalista los dos últimos años en la capital.

   El de Basilea, cuyo último partido en tierra antes de retornar esta semana había sido con derrota en Roma en 2016 precisamente ante el de Wiener Neustadt, sacó partido a su táctica e incluso tuvo dos bolas de partido antes de caer en tres sets por 6-3, 6-7(11) y 6-4 tras dos horas y doce minutos.

   El triple campeón en Madrid supo desconectar durante muchos momentos a su rival, que cayó en la \'trampa\' que le puso el suizo y que prefirió jugar un partido a pocos intercambios, lo que le pudo costar caro porque estuvo más errático de lo habitual. Sin embargo, mantuvo la calma y la sangre fría para forzar un tercer parcial, donde sí elevó su tenis aunque aún encontró la resistencia del ganador de 20 \'grandes\'.

   Este dominó con claridad el inicio de partido, principalmente porque su servicio funcionó mucho mejor que el de Thiem, con más problemas para meter primeros con los que dominar a un Federer que se asomó con mucha asiduidad a la red con su segundo saque. El helvético aprovechó su oportunidad en el primer saque de su oponente y logró el \'break\' que supo administrar para ponerse por delante.

   El austriaco, que se había impuesto hace unos meses en la final de Indian Wells, no varió demasiado su táctica en la segunda manga, pero sí recuperó la efectividad de su servicio. El suizo, en cambio, no logró mantener la misma fortaleza y dio buenas opciones de rotura a su rival, que perdonó cinco opciones, entre ellas un 0-40.

   Ambos se aferraron a la pista y buscaron su suerte en un tenso y largo \'tie-break\' donde el austriaco volvió a desperdiciar una gran oportunidad con dos bolas de set con 6/4. La clase de Federer apareció entonces, salvando la segunda con una dejada \'mágica\'. Luego, siempre al resto, tuvo dos pelotas de partido, también solventadas por el campeón del Godó que se llevó el set en su sexta opción con un gran \'passing\' advertido ya de una posible subida del de Basilea.

  DJOKOVIC PASA POR EL ABANDONO DE CILIC

   El tercer parcial trajo seguramente los mejores momentos del partido, con grandes golpes por parte de los dos, en especial del helvético con su revés, teóricamente menos dañino y sobre el que cargó Thiem el juego en una manga con más peloteos. El austriaco logró por fin romper y coger una ventaja, pero el exnúmero uno del mundo no se rindió e igualó el partido en el octavo juego.

   Pero, contra todo pronóstico, cedió su siguiente servicio y el de Wiener Neustadt ya no perdonó para buscar ahora la final contra un rival más fresco como el serbio Novak Djokovic, que se clasificó sin jugar para las semifinales por la retirada de Marin Cilic y dejó vía libre al doble ganador en la Caja Mágica (2011 y 2016).

   El tenista croata anunció este viernes su retirada del Mutua Madrid Open debido a la "noche terrible" que ha pasado por "un caso de intoxicación alimentaria".

   "Estimados seguidores, organizadores del Mutua Madrid Open y Djokovic. Lamento anunciar que debo retirarme del partido de hoy. He pasado una noche terrible por un caso de intoxicación alimentaria. Estoy muy decepcionado de que mi estancia en Madrid termine de esta manera. Gracias por el apoyo", anunció Cilic en sus redes sociales.

  

Sé el primero en comentar