Noticias de Cantabria
Deportes 21-01-2020 17:00

Setién: "No hay lugar para el error en estos partidos trampa"

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, tiene claro que el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la UD Ibiza en Can Misses puede ser una "trampa" y estar "más igualado" por las condiciones del estadio, de hierba artificial, y las climáticas, con posibilidad de lluvia y viento.

   "Aquí no hay lugar para los errores. Si pensamos a largo plazo, que la competición sea a un partido está muy bien, pero éstos son partidos trampa que se suelen complicar. Quizá sería mejor para nosotros jugar a dos partidos, pero las circunstancias son las que son y nos adaptaremos", comentó en rueda de prensa.

   Setién reconoció que, pese a no tener pensado todavía el once inicial, sí sabe que esas circunstancias que rodean al partido le privará de hacer cosas que le gustaría ver. "Muchas de las cosas que nos gustarán hacer, seguramente no podamos aunque lo intentaremos. Veremos las condiciones meteorológicas, si llueve o hace mucho viento", manifestó.

   "Mañana es un partido especial, nos encantaría repetir el mismo partido del otro día. Independientemente del jugador que juegue, que podamos ver las mismas cosas. En cuanto a conceptos, principios, lo que pretendemos es que sea siempre igual. Aunque no es lo mismo que juegue Messi a que juegue otro jugador", relativizó, dejando claro que quiere ver las mismas cosas que en el triunfo, en su debut, ante el Granada CF en LaLiga Santander.

   "La superioridad del Barça respecto al Ibiza la tenemos clara, pero el fútbol tiene sorpresas y hace regates inesperados. Intentaremos mentalizar al equipo de que no hay error posible que nos valga, hay que secar este partido porque quiero seguir, ellos también", argumentó.

   De todos modos, pidió "considerar al rival". "El Ibiza está muy bien y lleva un campeonato extraordinario, ha estado muchas jornadas primeros y ahora lleva una racha de seis partidos sin perder, y no nos va a poner las cosas fáciles. Será complicado y duro y las condiciones añadidas van a igualar muchas cosas", explicó.

   Además, le da tanta importancia a esta Copa como al resto de títulos en juego. "Siempre le doy mucha importancia a todas las competiciones, y la Copa siempre me ha gustado; cuando jugaba y cuando la he competido como entrenador. Es una competición muy bonita y trataremos por supuesto de ganarla. Igual que quedar primeros en la Liga y ganar la \'Champions\'", se sinceró.

   Eso sí, dejó la puerta abierta a hacer rotaciones y a dar descanso a hombres clave. "Tengo que pensar también en el futuro, habrá jugadores que pensemos que van a jugar muchos partidos que tendrán descanso, o que viajarán pero descansarán", confirmó.

Sé el primero en comentar